martes, 26 de marzo de 2013

Barcelona. Mi viaje de fin de carrera.

Hola! Hallo! Como ya dije, os iba a hacer una revisión extensa del crucero que realicé por el Mediterráneo.

Nuestra primera parada fue Barcelona. Salimos desde Salamanca a las 20:00, el 25 de marzo y llegamos a las 08:00 del día siguiente. Nuestro barco zarpaba a las cinco de la tarde.

La compañía planea las excursiones de Barcelona siempre el último día, al regreso pero a nosotras nos resultaba imposible porque nada más salir del barco cogíamos el autobús con regreso a Salamanca así que antes de montarnos en el barco estuvimos un par de horas por Barcelona pero vimos poco.

A las 11 de la mañana, entre unas cosas y otras, estábamos dejando las maletas en el barco y a las 14 horas como máximo queríamos estar embarcando para no encontrarnos con problemas y llegar a tiempo.

Teníamos planeado ver Las Ramblas, La Sagrada Familia y al Parque Güell. Para visitar Barcelona no nos comimos mucho la cabeza, caminar y usar el metro.

Que decir de La Sagrada Familia... Me impacto ver la catedral nada más salir de la boca del metro, incluso sin terminar y con las grúas alrededor, me puso los pelos de punta. Tengo pendiente un viaje a Barcelona para conocerla por completo y perderme en ella.

De las Ramblas, nada del otro mundo, una calle importante y emblemática, pero poco más.

El Parque Güell se quedó para la próxima vez porque era mediodía y según sabíamos, para llegar hasta el parque teníamos que coger, dos lineas de metro, un autobús y caminar.
Algunas se aventuraron a ello y las demás, camino del barco, teníamos hambre y estábamos cansadas. Queríamos entrar, ver el camarote y ponernos las botas en el buffet libre.

Y aquí llega el deseado momento. El embarque y conocer el barco. Esa pequeña ciudad en la que viajaras durante una semana entera.
Los primeros momentos son un poco agobiantes y posiblemente te marees un poco al pisar por primera vez el barco. Pero todo pasa. Relax y calma. Luego no lo notaras.

Hasta aquí la entrada de hoy. Mañana es el turno de Monaco, Montecarlo y Niza.
Prometo opiniones y consejos del crucero al final de esta semana y de verdad espero poder cumplir con lo prometido porque a finales de semana me mudo y hasta la próxima semana no dispongo de internet en casa. Lo intentare de todas maneras.