miércoles, 20 de marzo de 2013

Libros. Dime quien soy de Julia Navarro.

Hoy os traigo la reseña de uno de tantos libros como he leído. Creo que nunca podré decir realmente que tengo un libro favorito porque cada historia me engancha y se expande por todas partes de mi. Cada libro es una historia en la que perderte, en la que evadirte de la cruda realidad que a veces es demasiado dura.
Uso muchas veces la historia de los libros para imaginarme una idílica vida donde las cosas podrían ir mejor aunque en el libro que os traigo hoy, no la querría ni para mi peor enemigo.

Título: Dime quien soy.
Autor/a: Julia Navarro.
Sinopsis: Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
Opinión personal: este fue, si no recuerdo mal, el segundo libro que me leí en el Kindle haya por febrero del año pasado. Fue uno de esos libros que encontré buscando libros por Amazon, curiosamente, catalogado dentro de infantil/juvenil. Me enganchó y conquistó desde el principio y me leí el libro en unos cincos días, llegando a estar despierta hasta las 3 de la mañana y hacía más amenas mis horas en el hospital como acompañante. Cuando leí la sinopsis en Amazon decidí leérmelo porque tiene historia y es algo que me encanta. Creo que no hay nada del libro que no me gustara. Tampoco quiero hablar mucho más para no desvelar nada, que siempre me han catalogado de chismosa contando películas y libros. Bajo mi punto de vista es uno de esos libros que, aunque no te guste leer, te engancha porque se de muchos casos en los que eso ha pasado. 

Poco más puedo decir, sólo os dejo algunas frases del libro que me gustaron y las tengo guardadas porque me recuerdan en algunos casos a la situación actual.

"Nadie nos va a regalar nada, seremos lo que seamos capaces de hacer por nosotras mismas".
"[...]viviendo en este país, sientes el peso de las ideologías. Aquí o eres de unos o eres de otros, o no tienes nada que hacer, y, claro, la historia no la cuentan igual desde todos los lados."
"Piensan que si acaban con la <<inteligencia>> del país, con quienes tienen capacidad de oponérseles, los demás no se atreverán a protestar,[...]" 

Y poco más que decir. Habrá mucha reseñas de libros porque he leído muchos. Algunos gustarán más otros gustarán menos. Pero soy una persona que no entiende las críticas.


Hoy dejo de nuevo una canción. Seven Devils de Florence & The Machine.



=)(=
Mixi

1 comentario:

  1. Me encanta Julia Navarro, y me gusta tu blog. Te sigo , un beso Cris
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar