lunes, 15 de julio de 2013

Blogger Traveller Julio. Edificios singulares. Berlín

¡Hola! ¿Qué tal va todo? Yo hoy vengo especialmente ilusionada al blog con ganas de escribir esta entrada porque me he apuntado a la maravillosa idea de Paty Melocotón y su blog Mi dulce de melocotón. Aquí os traigo mi primera entrada participando en Blogger Traveller y como bien os podéis imaginar yo participo con Berlín.

¿En qué consiste Blogger Traveller? Pues sencillo: Paty todos los meses nos envía un correo con una palabra o temática en cuestión y tenemos que buscar algo en nuestra ciudad que identifique esa palabra o temática. Este mes para mi ha sido complicado porque la temática es EDIFICIOS SINGULARES y sí, Berlín es una ciudad enorme con millones de edificios singulares pero yo no he tenido prácticamente tiempo para preparar esta entrada porque he estado fuera dos semanas y tampoco me sentía inspirada, pero edificios hay muchísimos, al cual más singular, cosmopolita, con mucha historia o con esencia pura berlinesa.

Y aquí viene mi elección, aquí os presento:



La cúpula del Reichstag.


Empecemos por lo primero, ¿qué es el Reichstag? Es como se le denomina al edificio donde se encuentra y se reúne el parlamento alemán (Bundestag). Este edificio tiene una historia muy larga ya que desde su construcción allá por 1894 ha pasado por incendios, guerras mundiales y ha podido observar desde su ventanas la construcción y destrucción del muro de Berlín. Además el Reichstag ha sufrido muchos cambios en su edificación y también en los elementos que lo rodean. Pero en esta entrada de Blogger Traveller quiero centrarme en lo más característico del Reichstag actual: su cúpula.


La cúpula del Reichstag, que se pueda visitar gratuitamente bajo cita previa, fue construida en 1993 y una de las razones por las que se construyo fue para rememorar la antigua cúpula que presidia el techo del edificio antes del incendio pero además de eso también se construyo esta cúpula de 360º grados con vistas a los edificios, parques y barrios más emblemáticos de Berlín para crear un contrapunto a su historia y hacer ver a los visitantes que la actual Alemania es democrática y está unida.

Una panorámica desde el interior de la Cúpula.
¿Por qué resulta un edificio singular para mí? Por su aprovechamiento de las energías renovables. La cúpula del Reichstag en su interior, en el centro de la cúpula, tiene unos espejos que sirven para aprovechar al máximo la luz solar, ya que también, en el centro de la cúpula, hay una cristalera desde la que se puede ver el parlamento y por la que entra la luz natural del sol reflejada por los espejos, lo que hace que el ahorro de luz artificial sea muy alto. También, la cúpula esta abierta por arriba por lo que se recoge todo el agua de lluvia y se suministra para los distintos servicios del edificio; además el aire que le entra por la cima de la cúpula también es aprovechado para el interior del mismo.


Los espejos que reflejan la luz al interior del parlamento.
Por detrás, si lográis a ver, hay como una especie de persiana
de hierro que gira a la vez que el sol para que no refleje en el interior del parlamento.

Los espejos de la Cúpula.

Y este es para mi uno de los tantísimos edificios singulares de Berlín que recomiendo visitar si tenéis la oportunidad de visitar Berlín porque es uno de los puntos desde los que puedes observar las maravillosas vistas de la ciudad.

Vistas desde la Cúpula del Reichstag.
Fernsehrturm.
El ayuntamiento de Berlín. Un edificio de ladrillo rojo.
La catedral de Berlín.
Y esta es mi primera entrada participando en el Blogger Traveller. Espero que os haya gustado y dejo el link enlazado a la entrada de Mi dulce de melocotón para que descubráis muchísimas más ciudades.


Un beso.




28 comentarios:

  1. ¡¡Hola Tamara!! Lo primero de todo, darte la Bienvenida a la comunidad Traveller!!! para mí es mi tercer mes y me encanta!!!

    La cúpula es realmente impresionante!! Te ha quedado una entrada genial!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cúpula es impresionante y cuando estás dentro impresiona más todavía. Me encanta esta iniciativa y ya estoy deseando que llegue el mes que viene... Un beso! :)

      Eliminar
  2. Sin duda la cúpula es una de las cosas más chulas que tenemos... yo ya he ido varias veces (una por cada visita que viene jejeje), y no me canso. Además la conozco ya con lluvia, con nieve... jajaja. Buena elección :). A ver si nos vemos sí, pero antes de las vacaciones en Croacia no creo porque son ya mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo la conozco con sol, con frío y con calor, pero sólo con sol. Y lo de vernos cuando sea, por el momento no me muevo de Berlín.
      Un beso. :)

      Eliminar
  3. Es maravilloso poder estar alli y contemplar esas vistas!! Me encanta blogger traveller para descubrir cosas como estas :))

    Besos

    C

    Pd cuando vengas ya sabes donde estoy :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa la ciudad entera, pero me quedo por encima de hasta mi pueblo de crecimiento en Alicante, con Salamanca.
      Volveré a Salamanca seguro aunque dejo un trocito en cada ciudad en la que vivo.

      Eliminar
  4. Me encantó Berlín, tengo tantas ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlín provoca eso... Querer volver, menos por el frío. xD

      Eliminar
  5. Parece que quiere pinchar las nubes..

    Gracias por llevarme a un trocito de Berlín!

    Saludos desde Madrid,

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra ciudad que tengo pendiente y por la que paso cada vez que voy a Salamanca con mi padre pero solo paramos en el Santiago Bernabeu....


      Un besazo desde Berlín.

      Eliminar
  6. Tengo Berlin en la lista de proximos destinos y con esta belleza solo aumentan mis ganas.
    Un saludo, Lorena.
    www.bajolalluviahandmade.com

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tu recomendación y me lo apunto en mi lista de ciudades pendientes.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Es muy chulo!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  9. Un clásico, la primera vez yo la ví de noche... las estrellitas, la compañía,,, ummmm,,, si no fuera por la multitud podría haber sido hasta romántico.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez también lo vi con mi pareja, pero mi pareja odia el sol y el calor y la multitud así que fue rápido pero la compañía lo puede todo... :)

      Eliminar
  10. Impresionante. Me has recordado a cuando estuve en Berlín, fui en enero y hacía mucho frío.Tengo ganas de volver con un poquito más de calor.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a Blogger Traveller! Muy bonito el edificio que nos muestras!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. SEgunda visita que hago en un ratito a Berlín y no habéis repetido. Hermosa ciudad y cargada de monumentos singulares, está claro

    ¡Feliz semana de parte de Cíclope Imagen!

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser impresionante visitarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!! tiene que ser impresionante estar ahí dentro
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  15. que edificio más impactante! el cristal y los espejos dan una luz y amplitud mágica.

    ResponderEliminar
  16. Madre que edificio! por dentro es una locura, e imagino que ver las vistas desde ahí sea solo actos para gente con no vértigos

    ResponderEliminar
  17. Wow!! qué ganas de ir a alemania y hacer un tour!!
    Precioso!
    Me encanta el Blogger Traveller! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Precioso Berlín y genial tu primer post para B.T
    Nos leemos el mes próximo...

    ResponderEliminar