viernes, 11 de octubre de 2013

Como un ocho tumbado. ¿Por qué?

Con este blog, es el tercero que abro, el primero fue de maquillaje, el segundo más o menos como este y el tercero y el definitivo es este, con un nombre muy, muy especial, Como un ocho tumbado, ¿por qué?. Sé que he estado desaparecida esta semana pero en el trabajo estamos a tope y aunque no tenga alemán aprovecho las tardes para descansar.

Hoy ha sido un día intenso en todos los sentidos y necesitaba escribir, no sabía que escribir pero después de como se ha desarrollado mi tarde esta entrada era lo único que podía escribir.


Como ya podéis leer en el 50 cosas sobre mí yo nunca había querido ser maestra, toda mi vida he querido ser médica forense o neurocirujana y cuando ya veía que era imposible pues baje el escalón a ser enfermera pero nunca lo logré porque no era una estudiante de notable ni sobresaliente así que al final me decidí a ser maestra de educación infantil por poner algo en las listas y en la universidad de Salamanca fue donde me admitieron. Mi primera mudanza con todavía 17 años, un gran cambio a 600km de mis padres, el cambio fue muy grande y encima tenía que vivir con mi abuela... Ese primer año de magisterio que fue tan aburrido, en el que suspendí tantas asignaturas en los exámenes de enero y en el que después caí enferma con mononucleosis durante los exámenes de mayo y junio... En el que pensé dejarlo todo para volver a Ibi, entrar en un ciclo de ciencias de salud y de ahí dar el salto a la enfermería... Pero algo ocurrió en mi vida que cambio mi parecer.


Allí, en Salamanca fue donde mi corazón se puso por delante de mi mente y dijo "Tu de aquí no te mueves. Has encontrado la felicidad".  Y así fue. Y menos mal que le hice caso a mi corazón porque si no, ahora mismo, no sería lo que soy.

Pero me estoy perdiendo... Como un ocho tumbado. ¿Qué es un ocho tumbado? El símbolo del infinito y sé que ahora está muy de moda y todo el mundo se lo quiere tatuar y lleva pulseras con él, pero para mi tiene un significado muy especial desde el año 2009 cuando por primera vez salió la expresión que ahora da nombre a mi blog. Decidí ponerle este nombre porque cuando comencé con el blog también me encontraba en una situación también especial y quería que tuviera ese nombre por lo que han significado para mí estos cuatro años, desde el 2009 hasta el día de hoy

Porque como dice Albert Espinosa en su libro Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven


[...]nuestra forma de decir "Te quiero". Toda pareja tiene una manera única"



El título del blog contiene mucha historia mía y otra persona y quizás esta entrada sólo es para recordarle a esa persona, y que otras lo sepan, que pese a todo sigue significando como un ocho tumbado para mí.





Un beso.






1 comentario: