jueves, 3 de octubre de 2013

Un año, de nuevo.

¡Hola! La verdad que he tenido todo el día para escribir esta entrada porque hoy en Alemania es día festivo pero ha sido un día muy productivo de orden, limpieza, descanso, organización y demás porque el sábado es mi cumpleaños y voy a hacer una pequeña cena en casa... Bueno el caso, vamos a la entrada del día de hoy, unas pocas reflexiones.



Hoy hace un año desde la primera vez que pise un hospital en Berlín ya que mi andanza por tierras germanas no empezó con buen píe... Un domingo 30 de septiembre de 2012 baja de casa de mis tíos a casa de mi hermano y me tropecé, cayendo tres escalones y torciéndome el tobillo, provocándome un esguince de tobillo de nivel dos y una visita al hospital.

Hace un año, en la festividad de la unión de Alemania estaba tal que así en el sofá de la casa de mi hermano, porque viví casi 6 meses en su casa.
Mi pie malherido el 3 de octubre de 2012


Y bueno... Esta entrada yo la quería escribir un 19 de septiembre pero bueno, por asuntos personales y sentimentales no tenía ninguna gana por escribir sobre mí vida en Berlín porque en parte me ha traído una gran tristeza pero que tarde o temprano tenía que pasar. Así que es hoy cuando es cuento un poquito de mi aventura, vivencia, experiencia por esta tierra tan, tan fría.





Yo aterricé en Berlín el día 19 de septiembre del 2012 sólo con un billete de ida y más que nada era para probar, para ver un poco como estaba el mercado laboral aquí y las opciones que tenía. Es verdad que yo nací en Alemania y que había dado clases en la universidad pero mi nivel de alemán era muy bajo y entendía muy poco o nada y  no podía hablar nada por lo que en octubre empecé con las clases de alemán y desde entonces, no es por echarme flores, pero soy siempre la avanzada de la clase... Actualmente estoy en el nivel B1.2 y en diciembre hago el examen de B1.

Por otro lado, yo he tenido mucha suerte con el trabajo ya que el día 1 de Noviembre (no festivo en Berlín) empecé a trabajar en la guardería (Kita/Kindergarten) en la que actualmente trabajo. Empecé con un simple Minijob de 400€ al mes (si queréis saber más sobre los Minijob y mi corta experiencia con ellos, decirlo y hago una entrada) durante tres meses y después, en marzo comencé con un contrato como dios manda, con seguridad social, cotización y demás y actualmente sigo en esa guardería y espero que durante mucho tiempo siga siendo mi puesto de trabajo porque realmente me siento cómoda con mis compañeras y compañero, mi jefa y por supuesto... los niños y las niñas que son las mejores personas que te pueden ayudar en cualquier día triste porque ellos y ellas no entienden de los problemas de los mayores.

Y como ya he dicho yo viví con mi hermano 6 meses, ahora vivo medio sola y el 16 de noviembre me mudo a vivir definitivamente sola... Así que creo que no está nada mal...


Ya para terminar todo este testamento he de decir que todos los principios son difíciles, me lo dice mucha gente y me lo digo yo a mí misma y he es verdad que las decisiones que tomemos en nuestra vida nos van a acompañar a lo largo de toda ella pero tenemos que tener en cuenta siempre una cosa y es que hay veces en las que tenemos que pensar en nosotros mismos y saber como es cada uno para poder afrontar un paso tan difícil como es irse a vivir a un país extranjero, lejos de la familia, los amigos, la pareja... Yo personalmente desde que me vine a Berlín, me siento muy orgullosa de mí misma por este paso, pero también ha habido una sucesión de momentos en los que siento que todo esto que estoy haciendo no me está sirviendo para nada y siento que debería volver a España pero luego, regresa a mi cabeza la siguiente lista:


  • Tienes trabajo
  • Estas aprendiendo un idioma
  • Vives sola
  • Te mantienes a ti misma
  • Estas viviendo experiencias nuevas en otro país.
  • Estas conociendo gente maravillosa
  • Y por supuesto, estas creciendo

Así que me lo digo a mí misma y también a todas las personas que me leen y quizás se encuentren en la misma situación que yo o parecida:


Siéntete orgullosa/o de ti misma/o
Vive las experiencias al máximo
Y no dejes que nadie te haga sentir inferior


Y ahora ya sí, después de esta perorata os dejo.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Qué bonito leerte!! yo hace 10 años estuve 1 año de erasmus en Amberes y en parte puedo saber qué es lo que se siente estando lejos de la gente que quieres, de tu familia y pareja. Pero lo mío sí que tenía billete de vuelta... solo espero que todo te vaya muuuuuy bien! teniendo familia allí es todo un poquito más fácil, no?
    Y sí, lo de los minijobs lo escuché en un reportaje donde hablaban de cómo Alemania ha sido el primer país de Europa en poder "salir" un poco de la crisis gracias a estos tipos de contrato... no me importaría saber un poco más de qué van, jejejejejejejeje
    Beso y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, miles de gracias por el comentario y por hacerlo en algo tan personal. Me siento reconfortada y que alguien más entiende en la situación en la que estoy. Seguro que todo irá mejorando y que las cosas buenas llegarán tarde o temprano. Un beso

      Eliminar
  2. Yo estuve una temporada trabajando en una ingeniería en Stuttgart y me siento increiblemente orgulloso de haber podido hacer frente a la situación, sin saber alemán y con poco inglés coloquial (del técnico si sé más pero para ir a un restaurante de poco te sirve). Vives muchas experiencias, buenas y malas pero aprendes mucho, de la vida y sobretodo de tí. Una de las cosas que más recuerdo es que aprendí a valorar lo que tenía aquí, desde una tortilla de patatas hasta ver una peli con 40 intermedios.
    ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ser fuerte y luchar por eso que queremos y la mayoría de las veces es duro pero cuando se alcanzan unos objetivos más o menos sólidos es cuando podemos respirar tranquilos y si, se valoran muchísimo todas las cosas y te acostumbras a nuevas formas de vida.

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar