miércoles, 19 de febrero de 2014

Saga Divergente: Leal (Allegiant)

Vas al cine con tus amigas a ver Los Juegos del Hambre: En llamas y minutos antes de empezar la película tu amiga te cuenta sobre una saga, La Saga Divergente, que le han comentado que va en la línea de la que vamos a ver y que tiene muy buena pinta. Empiezan los avances de las películas que se van a estrenar próximamente y resulta que justo en abril estrenan la versión cinematográfica del libro. Y pinta tan bien que no puedes evitar empezar a leerte los libros de una sentada y esperar a que saquen a la vente el tercero en Febrero. Eso fue lo que me pasó. Hasta el día de hoy.

Ya os hablé de esta saga en esta otra entrada y os comenté que Divergente, el primer libro me había encantado y que ya formaba parte de mis tantas sagas leídas y convertidas en fanatismo friki. Luego leí Insurgente y ya empezó a decaer bastante, como ya comenté que no me había gustado tanto. Ahora le toca el turno a Leal o Allegiant en inglés. Y como podéis observar a través de todo los libros que os he ido comentando por el blog, mi entusiasmo se nota desde el momento cero cuando me gusta un libro así que ya puedes esperar un poco mi opinión sobre Leal o Allegiant.



Lo primero de todo. El título es la razón de que ponga Leal en español y Allegiant en inglés. Hubo mucho polémica con el título en español según he podido leer por ahí pero para mi no supone mucho problema. El título reside en la idea del libro en concreto, no de la saga al completo por lo que entiendo la decisión de la traductora de no seguir la linea de palabras como Divergente o Insurgente. Pero creo que la palabra Leal representa la mayor parte del libro, porque se puede ser leal a muchos aspectos de la vida, ¿verdad?

Voy a hacer como cuando estaba en primaria. El inicio del libro es ni fu ni fa, sin nada emocionante y sin chicha alguna. Me aburrí un poco y me costo engancharme pero al menos se llega rápidamente a lo emocionante. En el desarrollo del libro todo se vuelve más emocionante pero es una mezcla de varios libros y películas de ciencia ficción que todas están relacionadas con lo mismo. Me ha recordado a la película GATTACCA. Y el final... que decir. Mira que el final de varias sagas (Harry Potter y Crepúsculo) me decepcionaron muchísimo pero ninguna de esas como esta. Decepción total con el final de esta saga. Y mira que yo soy de finales dramáticos pero así no...

Seguimos con los personajes... Un personaje principal involuciona y el otro personaje principal evoluciona de nuevo y luego está el tema de que la autora es una dramática y le encanta matar a gente... ¡ Desde el primer libro se puede ver eso!

En definitiva, lo que es la historia me ha gustado, es interesante y tiene su emoción pero en resumen el libro no me ha gustado mucho. Sin duda de los tres el que menos me ha gustado y la razón principal es el final del libro. Eso sí, la saga está muy bien y la aconsejo aunque desde el primer hasta el tercer libro vaya bajando bastante la historia. Va en la linea de Los Juegos del Hambre y se nota bastante.

Ayer mismo, por la noche empecé con Bajo la misma estrella, que he oído que es buenísimo, así que seguramente para la próxima semana tengáis otra actualización en la lista del desafío de lectura y quizás os hable de él.

Ahora os dejo, que voy al trabajo y hoy me espera un largo día.
Un beso.

1 comentario:

  1. Pásate por mi blog, has sido nominada para el premio Liebster Award :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar