viernes, 29 de agosto de 2014

Vuelta al cole 2014

¡Hola! Realmente no me puedo creer que ya estemos a finales de agosto y que el siguiente mes sea el mes de la vuelta al colegio, de volver a empezar la rutina al 100% para la gran mayoría, primera vez que se va al colegio, quizás también sea al último año de mucha gente en los estudios... El tiempo pasa y pasa tan veloz que todavía recuerdo la vuelta al cole que hice en el blog el año pasado con diferentes recursos descargables e imprimibles. Este año no va a ser diferente y os traigo con esta entrada recursos para maestras/os, educadoras/es y para todo aquel que lo necesite... Esta vez encaminado a los más pequeños.



Y además, como podéis observar os dejo con una fotografía de mi primer día de escuela en Alemania allá por el año 1997 para que podáis ver de forma gráfica lo que os conté en esta entrada sobre el primer día de colegio en Alemania para los niños y las niñas de 6 años. Esta soy yo con todavía 6 años en mi primer día de colegio... Recuerdo mucho de ese día y de que mi clase era la clase de la lechuza.


Ahora ya sí, os dejo con los dos recursos que he creado y que yo en mi trabajo utilizo cada día. El primero es un plan semanal que las maestras rellenarán cada día para que los papás y las mamás sepan que fue lo que se hizo ese día en el colegio, en la guardería, en la clase... Y también lo que ha habido de menú para comer. Solo está hecho de un color pero por supuesto os puede servir como una guía para crear vuestros propios planes semanales.


Ya sabéis, botón derecho del ratón y a guardar imagen.

Y lo otro que os traigo es una tabla de necesidades. En ella apuntaremos cuando alguno de los niños o de las niñas necesita pañales o toallitas húmedas o ropa de cambio. Este recurso si está más pensado para una guardería que para un colegio pero siempre se puede modificar a las necesidades y al uso de cada uno de los docentes. Igualmente solo hice un color que podéis coger, tomarlo como base para crear uno o incluso pedirme si queréis en más colores.

Igualmente podéis guardarlo con el botón derecho del ratón en guardar imagen.



Y para este año los recursos han sido cortos pero para mí muy especiales porque son los que yo uso cada día en mi trabajo y los hemos cambiado recientemente y nuestros diseños son bastante parecidos pero siempre llevando la línea de mi guardería.



Os dejo las 4 entradas del año pasado porque son recursos que este año se pueden volver a utilizar!


Con esto, un besazo y un vasito de té que me estoy tomando os dejo hasta la próxima.

Un beso.



4 comentarios:

  1. Hola! que buena idea!! algo así tenian en la guarde de mi hijo pero éste mola más, jijiji
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que desde que estoy trabajando en Berlin en la guardería estoy descubriendo cosas nuevas que en España no se ven tanto y que considero bastante útiles. Me alegro que te guste!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Voy a cotillear el resto de recursos, muy bonitos estos por cierto, gracias por compartirlos. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y que te pases por el blog y descubras los recursos. Un beso.

      Eliminar